jueves, 1 de febrero de 2007

Boicot a Movistar, Vodafone y Auna

¿No estás harto de los precios pactados por las grandes empresas de servicios de este país? Gasolina, banca, electricidad, Internet, telefonía móvil… mire donde mire en cada sector me encuentro tres o cuatro empresas que controlan el 90% del mercado. Año tras año estas empresas van aumentando sus beneficios, pero nunca es a costa de ganarle clientes a sus otros grandes competidores –curiosamente siempre mantienen aproximadamente la misma cuota de mercado- sino a costa de políticas monopolistas que al final acabamos pagando todos los usuarios.

Mire donde mire este país está regido por una serie de monopolios encubiertos que se enriquecen a base de pactar unos precios del mercado que lentamente nos van asfixiando un poquito más.

La última de estas desfachateces ha sido el anuncio de las principales operadoras de telefonía móvil de este país, Movistar, Vodafone y Auna. Por si no fuera poco que el año pasado nos robasen más de 1100 millones € a base de cobrarnos medios minutos que no íbamos a hablar, ahora “espontáneamente” les da por subirnos la cuota del establecimiento de llamada para “paliar las perdidas” que ocasionará la nueva ley que les obliga a tarifarnos por segundos en lugar de por medios minutos. El resultado es que ganarán por término medio un 16% más.

Es decir, que encima que no estaban robando vamos a pagarles por dejarnos de robar.

Pues bien yo estoy harto de toda esta situación y estoy dispuesto a cambiarla.

Como cambiarla

En países como Alemania, cuando a un fabricante le da por pasarse con los precios sencillamente los usuarios dejan de comprar sus productos hasta que estos vuelven a tener el precio de antes. Pues aquí vamos a hacer lo mismo.

No se trata de hacer “jornadas de no usar el móvil” ¿Creéis que con unos beneficios de mas de 7000 millones €/año les importa que no vendan durante uno o dos días? Eso no es más que una gota en el océano de sus cuentas. Ellos son pacientes, saben que pasado el tiempo los ánimos se van calmando y lo que no facturamos ese día lo recuperarán con creces dentro de unos meses.

Lo que hay hacer es darle donde mas les duele, y eso es que nuestra factura no la cobren ellos, sino otros. De esta manera entrarán nuevas compañías en el mercado y el mencionado monopolio disminuirá porque las grandes tendrán que afrontar una pérdida en la cuota de mercado.

De los nuevos operadores de telefonía móvil, Carrefour, Yoigo… hay al menos uno que ha anunciado en prensa que no va a realizar la subida de precios. Nadie duda que esto sea una estrategia de mercado de la nueva operadora para captar clientes, pero al menos por una vez los clientes nos podemos ver beneficiar de la situación.

Cuando Movistar, Vodafone y Auna vea que el 10% o el 15% de sus clientes deciden prescindir de sus servicios entonces es cuando las cuentas no les saldrán y se empezarán a asustar. Es entonces cuando se verán obligados a bajar sus precios si no quieren ir a la ruina.

Por tanto BOICOT a los grandes operadores de telefonía: Abandona Movistar, Vodafone o Auna y pásate a las compañías pequeñas.

NOTA: Dado que el 1 de marzo las grandes operadoras cambiarán unilateralmente las condiciones de los contrato, la abusivas cláusulas que te obligan a permanecer en esa compañía durante un periodo de tiempo quedan a su vez abolidas, por lo que TODOS podemos cambiarnos sin penalización alguna.